Denuncian otra vez al intendente Zara, ahora por las tierras de la Escuela Spegazzini

Sabado 14 de Agosto de 2021

Imagen


El bloque de concejales de FdT denunció penalmente al intendente José Luis Zara por el conflicto sucedido con las tierras de la Escuela Spegazzini, “ante la falta de respuesta del Intendente municipal al pedido aprobado por unanimidad por el HCD de convocar a los distintos bloques a fin de  informar sobre el accionar del municipio con respecto a las tierras de la Escuela Spegazzini”.



A través de un comunicado de prensa, los ediles de la oposición remarcaron que denunciaron al jefe comunal entendiendo que la actitud del ejecutivo municipal es un arrebato inconsulto y poco afortunado a la educación pública queriendo avasallar los derechos adquiridos legítimamente por la Escuela Spegazzini sobre las tierras que trabaja con el fin de educar y desarrollar proyectos productivos que favorecen a toda la comunidad.

Cabe recordar que hace una semana, máquinas del Municipio de Patagones irrumpieron en un lote que la escuela utilizaba desde hace años para pastorear animales, y levantó alambrados y empezó a lotear las tierras.

Se trata de la segunda denuncia penal contra el intendente Zara en tres semanas, ya que días atrás un abogado local lo había llevado a la justicia por el convenio de ampliación del parque industrial y el acuerdo de tierras con un privado.

“Esto es para nosotros un claro abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público, con una actitud soberbia, mezquina y desigual con respecto a otras situaciones similares ( caso loteo Sosa )”, enfatizaron los concejales del FdT.

“Desde el Bloque aseguramos que en ningún momento vamos a aprobar este tipo de actitudes intempestivas y abusivas hacia ninguna institución que perjudique los derechos de ningún vecino y vecina del Partido de Patagones”, agregaron.

“Así mismo informamos a toda la comunidad que, por averiguaciones que hemos hecho desde este bloque, para ARBA de la provincia, las quintas en cuestión pertenecen al fisco provincial. Además, esa zona no está loteada  legalmente, es decir no está comprendida dentro del Código Urbano que debe aprobar la provincia de Buenos Aires, sumando a esto, la falta de consideración, respeto y  burla hacia aquellas familias a las que se le prometió y se los convocó para otorgarles un lote en esa zona.

Con respecto  algunas declaraciones públicas del intendente sobre el cambio de postura de Zvenger y Marino. El presidente del Bloque manifestó que, "el intendente Falta a la verdad cuando dice que Zvenger voto en el 2014 a favor de ceder estas tierras a la provincia, ya que en ese momento el actual presidente del Bloque  no era Concejal y que en aquella oportunidad esta ordenaza fue aprobada por unanimidad con el voto del actual intendente inclusive".

Muy diferente a la situación actual donde aprueban una derogacion desprolija entre gallos y media noche,"de manera express,"  aplicando la mayoría y más. Como lo vienen haciendo desde hace tiempo, en aquellos temas que no son del todo claro o al menos no tienen la información suficiente, necesaria para ser aprobados por unanimidad, sin siquiera considerar lo que la oposición sugiere permanentemente, que es ser escuchados.





Comentarios









Patagones: todos los candidatos de Descartes para las PASO en Unidad Ciudadana

La agrupación Descartes presentó ante la Junta Electoral la nómica de pre-candidatos a concejales y consejeros escolares y competirá en las PASO que habrá en Patagones dentro de Unidad Ciudadana.

Invertirán 100 millones para ampliar el tendido eléctrico en la ciudad y zona de chacras

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió con representantes de la Empresa Ilubaires y la gerencia de Edes para interiorizarse de la obra de ampliación del tendido eléctrico que se ejecutará en el Partido.

Patagones: concejales rechazan la reducción de las Asignaciones Familiares en la Patagonia

El bloque del FpV-PJ-Unidad Ciudadana y el Frente Renovador adelantaron que presentarán proyectos de resolución rechazando el decreto 702/2018 firmado por la vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que reduce las asignaciones Familiares en la Patagonia.

A dos años de aprobarse la interpelación del Jefe de Gabinete, Paredes no asistió al HCD

Tras dos años de haberse aprobado la ordenanza que proponía la interpelación dos veces al año del Jefe de Gabinete de Patagones en el recinto del HCD, Daniel Paredes –quien mantiene ese cargo- no acudió al cuerpo deliberativo para cumplir con la norma.

Pro.Cre.Ar Patagones: sortearon los adjudicatarios de departamentos con un dormitorio

El programa Pro.Cre.Ar oficializó los nombres de los ganadores del sorteo realizado el pasado lunes en la sede del Banco Hipotecario de Buenos Aires, para los departamentos con 1 dormitorio del Desarrollo Urbanístico del Pro.Cre.Ar de Patagones.

Abel Pintos y Miranda animarían la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El Municipio de Patagones se encuentra ultimando detalles para la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2018, que se realizará del 7 al11 de marzo en el club Deportivo Patagones, y ya serían dos los artistas confirmados para subirse al escenario mayor. Abel Pintos y Miranda estarían a punto de confirmar, mientras que se podrían sumar Karina “La Princesita”) o Los Palmeras.