Patagones: ocho años y medio de prisión para el homicida de González Lagos

Sabado 30 de Mayo de 2020

Imagen


Según informó el portal Lanueva.com.ar, Alejo Javier Romero recibió una pena de ocho años y medio de prisión por el homicidio de Roberto Luis González Lagos, ocurrido a principios de 2019 en la ciudad de Carmen de Patagones. La víctima murió tras permanecer internada 21 días.



A principios del año pasado una docena de personas se reunieron en una vivienda de Carmen de Patagones. Comieron un asado, bebieron y bailaron, pero el encuentro terminó de la peor manera.

Alejo Javier Romero, hermano del dueño de la casa, reaccionó contra Roberto Luis González Lagos y lo increpó porque supuestamente había mirado a su novia.

La disputa continuó fuera del lugar, donde ambos comenzaron a pelear y González Lagos recibió heridas en la cabeza provocadas con un destornillador, las que lo dejaron en coma durante 21 días, hasta que finalmente murió.

El agresor fue detenido por la policía en las inmediaciones, secuestrando en su poder el elemento con el que atacó a la víctima.

Incluso, según se informó en ese momento, Romero intentó resistirse al procedimiento y los policías le dispararon una posta de goma para lograr reducirlo.

En el marco de un debate abreviado, el juez Eugenio Casas, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 2, le impuso una pena de 8 años y medio de prisión por el delito de homicidio simple.

Para el magistrado quedó acreditado que el 2 de marzo de 2019, alrededor de las 6.30, en la vereda de un inmueble ubicado en la primera cuadra de calle Mayor Linares, de la localidad maragata, González Lagos recibió golpes de puño y una herida punzante en el cráneo, la que le provocó una hemorragia interna y la lesión irreversible de centros nerviosos superiores vitales.

El hombre fue trasladado al Hospital Pedro Ecay, donde permaneció internado en el área de Terapia Intensiva hasta el 23 de ese mismo mes, cuando se produjo su deceso.

Testigos fundamentales

Varias personas que participaron de la reunión declararon en la causa y describieron la forma en que se produjeron los hechos.

Una mujer dijo que la novia del imputado estuvo bailando con varias personas y que esa situación lo enojó, reclamándole a la víctima por haberla mirado.

Mencionó el dueño de la casa sacó del lugar a su hermano y la pareja, y que poco después González Lagos también dejó el sitio, por lo que imaginó que se iban a pelear.

Siguió diciendo que salió a la vereda y observó el enfrentamiento.

Explicó que intentó separarlos y que al hacerlo recibió dos heridas en el brazo. También manifestó haber visto a la víctima tendida en el suelo, con sangre en el cuello.

Otra testigo relató lo ocurrido en término similares, mencionando que Romero tenía un elemento en una de sus manos, aunque no pudo identificar de qué se trataba.

También indicó que el fallecido solo utilizaba para defenderse el brazo derecho, ya que en el izquierdo tenía la movilidad reducida por una lesión anterior.

Respecto al elemento utilizado por el imputado para atacar a González Lagos, una mujer describió que, de acuerdo a lo que le indicó el dueño de la casa, el sujeto lo tomó de una mesa antes de ser retirado de la propiedad.

En tanto, el magistrado también consideró el informe autopsial, en el que se describe las características de la lesión que recibió la víctima en el cráneo, las que resultan coincidentes con el destornillador secuestrado por la policía en la mochila que tenía el acusado al momento de su detención.

Su versión

Al declarar en la fiscalía, Alejo Romero dijo que tras la discusión en la casa de su hermano la víctima lo invitó a pelear.

Comentó que González Lagos tenía “algo como un cuchillo o similar” y que en el forcejeó logró arrebatárselo, para luego quedar “como ciego”.

Indicó que advirtió cuando la víctima se desvaneció y vio mucha sangre, por lo que se asustó y salió corriendo.

Agregó que lo que tenía en la mano lo tiró mientras iba caminando y que el destornillador que fue hallado en su mochila no lo utilizó en el hecho.

“Esta versión de los hechos no se corresponde totalmente con la realidad de lo ocurrido”, afirmó el juez Casas en el fallo.

Describió además que los testimonios de los testigos y el informe de las lesiones no se corresponden con lo relatado por el acusado.

Manifestó también que las heridas sufridas por una mujer al intentar separarlos “permite señalar que no fue un acto aislado el uso del elemento punzante contundente, tras quitárselo a la víctima, como señala el acusado, sino que lo utilizó reiteradamente”.

También destacó que ninguna persona dijo haber observado a González Lagos portar un objeto contundente o iniciar la pelea, “dado que, según refirieron, salió a hablar con Romero para aclarar el altercado anterior y fue éste quien comenzó a agredirlo pegándole primero una cachetada”.

Por todo ello, el juez Casas consideró probado que Romero inició la disputa y que portaba el elemento con el que atacó al fallecido, imponiéndole la pena de prisión efectiva por el crimen.

FUENTE: www.lanueva.com.ar

 





Comentarios











Patagones: todos los candidatos de Descartes para las PASO en Unidad Ciudadana

La agrupación Descartes presentó ante la Junta Electoral la nómica de pre-candidatos a concejales y consejeros escolares y competirá en las PASO que habrá en Patagones dentro de Unidad Ciudadana.

Invertirán 100 millones para ampliar el tendido eléctrico en la ciudad y zona de chacras

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió con representantes de la Empresa Ilubaires y la gerencia de Edes para interiorizarse de la obra de ampliación del tendido eléctrico que se ejecutará en el Partido.

Patagones: concejales rechazan la reducción de las Asignaciones Familiares en la Patagonia

El bloque del FpV-PJ-Unidad Ciudadana y el Frente Renovador adelantaron que presentarán proyectos de resolución rechazando el decreto 702/2018 firmado por la vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que reduce las asignaciones Familiares en la Patagonia.

A dos años de aprobarse la interpelación del Jefe de Gabinete, Paredes no asistió al HCD

Tras dos años de haberse aprobado la ordenanza que proponía la interpelación dos veces al año del Jefe de Gabinete de Patagones en el recinto del HCD, Daniel Paredes –quien mantiene ese cargo- no acudió al cuerpo deliberativo para cumplir con la norma.

Pro.Cre.Ar Patagones: sortearon los adjudicatarios de departamentos con un dormitorio

El programa Pro.Cre.Ar oficializó los nombres de los ganadores del sorteo realizado el pasado lunes en la sede del Banco Hipotecario de Buenos Aires, para los departamentos con 1 dormitorio del Desarrollo Urbanístico del Pro.Cre.Ar de Patagones.

Abel Pintos y Miranda animarían la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El Municipio de Patagones se encuentra ultimando detalles para la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2018, que se realizará del 7 al11 de marzo en el club Deportivo Patagones, y ya serían dos los artistas confirmados para subirse al escenario mayor. Abel Pintos y Miranda estarían a punto de confirmar, mientras que se podrían sumar Karina “La Princesita”) o Los Palmeras.