La flexibilización de la cuarentena obliga a repensar el cerramiento del puente Ferrocarretro

Martes 05 de Mayo de 2020

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EDITORIAL. La flexibilización paulatina de la cuarentena en la Comarca hizo que cada vez más gente cruce de una provincia a otra. Esperas de más de media hora para cruzar, permanencia de mucho peso en el puente Nuevo y la queja de algunos vecinos abre el interrogante. ¿Puede abrirse el tránsito en el Puente Ferrocarretero?



Cabe remarcar que el 25 de marzo pasado, las autoridades de ambas localidades (Viedma y Carmen de Patagones), junto al aporte de la provincia de Río Negro, decidieron cerrar al tránsito el puente Ferrocarretero. Las condiciones de la cuarentena por ese entonces eran mucho más rígidas.

A raíz de la flexibilización del aislamiento comunicada por ambas ciudades días atrás, en las últimas horas se acrecentó mucho la circulación entre provincias, generando grandes embotellamientos en horarios pico debido a los controles de ingreso que se realizan en ambas márgenes.

Muchos vecinos de una ciudad que trabajan en la otra, o dueños de comercios de Viedma oriundos de Patagones y viceversa, que ahora pueden abrir sus locales para atención al público, se suman a los que ya estaban autorizados para circular.

De esta manera, varios fueron los vecinos que habitualmente circulan por el lugar que se hicieron oír en redes sociales y que se comunicaron con Señales, a fin de sugerir una posible apertura del puente Ferrocarretero.

Las autoridades de ambos municipios no se han manifestado al respecto, aunque una fuente consultada por Señales develó la postura de Patagones: "por el momento va a seguir cerrado" . Pero el reclamo es cada vez mayor. En su momento, el argumento del cerramiento fue el facilitar la centralización de los controles en un sólo punto, lo cual hizo más efectivo y menos "pesado" el trabajo de las fuerzas de seguridad.

Pero la demanda de circulación es cada vez mayor, la evolución del aislamiento va rumbo a la apertura de más rubros que reactiven de a poco la economía y la necesidad de otra vía de conectividad entre Río Negro y Buenos Aires es cada vez más evidente.

 

Elias Rodriguez Araujo, editor www.señales.com.ar





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