La flexibilización de la cuarentena obliga a repensar el cerramiento del puente Ferrocarretro

Martes 05 de Mayo de 2020

Imagen


EDITORIAL. La flexibilización paulatina de la cuarentena en la Comarca hizo que cada vez más gente cruce de una provincia a otra. Esperas de más de media hora para cruzar, permanencia de mucho peso en el puente Nuevo y la queja de algunos vecinos abre el interrogante. ¿Puede abrirse el tránsito en el Puente Ferrocarretero?



Cabe remarcar que el 25 de marzo pasado, las autoridades de ambas localidades (Viedma y Carmen de Patagones), junto al aporte de la provincia de Río Negro, decidieron cerrar al tránsito el puente Ferrocarretero. Las condiciones de la cuarentena por ese entonces eran mucho más rígidas.

A raíz de la flexibilización del aislamiento comunicada por ambas ciudades días atrás, en las últimas horas se acrecentó mucho la circulación entre provincias, generando grandes embotellamientos en horarios pico debido a los controles de ingreso que se realizan en ambas márgenes.

Muchos vecinos de una ciudad que trabajan en la otra, o dueños de comercios de Viedma oriundos de Patagones y viceversa, que ahora pueden abrir sus locales para atención al público, se suman a los que ya estaban autorizados para circular.

De esta manera, varios fueron los vecinos que habitualmente circulan por el lugar que se hicieron oír en redes sociales y que se comunicaron con Señales, a fin de sugerir una posible apertura del puente Ferrocarretero.

Las autoridades de ambos municipios no se han manifestado al respecto, aunque una fuente consultada por Señales develó la postura de Patagones: "por el momento va a seguir cerrado" . Pero el reclamo es cada vez mayor. En su momento, el argumento del cerramiento fue el facilitar la centralización de los controles en un sólo punto, lo cual hizo más efectivo y menos "pesado" el trabajo de las fuerzas de seguridad.

Pero la demanda de circulación es cada vez mayor, la evolución del aislamiento va rumbo a la apertura de más rubros que reactiven de a poco la economía y la necesidad de otra vía de conectividad entre Río Negro y Buenos Aires es cada vez más evidente.

 

Elias Rodriguez Araujo, editor www.señales.com.ar





Comentarios











Patagones: todos los candidatos de Descartes para las PASO en Unidad Ciudadana

La agrupación Descartes presentó ante la Junta Electoral la nómica de pre-candidatos a concejales y consejeros escolares y competirá en las PASO que habrá en Patagones dentro de Unidad Ciudadana.

Invertirán 100 millones para ampliar el tendido eléctrico en la ciudad y zona de chacras

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió con representantes de la Empresa Ilubaires y la gerencia de Edes para interiorizarse de la obra de ampliación del tendido eléctrico que se ejecutará en el Partido.

Patagones: concejales rechazan la reducción de las Asignaciones Familiares en la Patagonia

El bloque del FpV-PJ-Unidad Ciudadana y el Frente Renovador adelantaron que presentarán proyectos de resolución rechazando el decreto 702/2018 firmado por la vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que reduce las asignaciones Familiares en la Patagonia.

A dos años de aprobarse la interpelación del Jefe de Gabinete, Paredes no asistió al HCD

Tras dos años de haberse aprobado la ordenanza que proponía la interpelación dos veces al año del Jefe de Gabinete de Patagones en el recinto del HCD, Daniel Paredes –quien mantiene ese cargo- no acudió al cuerpo deliberativo para cumplir con la norma.

Pro.Cre.Ar Patagones: sortearon los adjudicatarios de departamentos con un dormitorio

El programa Pro.Cre.Ar oficializó los nombres de los ganadores del sorteo realizado el pasado lunes en la sede del Banco Hipotecario de Buenos Aires, para los departamentos con 1 dormitorio del Desarrollo Urbanístico del Pro.Cre.Ar de Patagones.

Abel Pintos y Miranda animarían la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El Municipio de Patagones se encuentra ultimando detalles para la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2018, que se realizará del 7 al11 de marzo en el club Deportivo Patagones, y ya serían dos los artistas confirmados para subirse al escenario mayor. Abel Pintos y Miranda estarían a punto de confirmar, mientras que se podrían sumar Karina “La Princesita”) o Los Palmeras.