Día de la Juventud: Patagones destacó a estudiantes, artistas, deportistas y referentes sociales

Lunes 16 de Septiembre de 2019

Imagen


El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, acompañó este lunes el acto en conmemoración del Día Nacional de la Juventud, organizado por el Honorable Concejo Deliberante.



Con la presencia de concejales de los distintos bloques legislativos, autoridades educativas, municipales, de las fuerzas de seguridad, medios de prensa, familiares y amigos, un importante grupo de jóvenes que se desempeñan en los ámbitos deportivo; social; educativo y cultural, recibieron una distinción junto a la mención de sus logros y cualidades.

En ese marco, el jefe comunal brindó unas palabras dirigidas especialmente a los jóvenes y sus familias, destacando las políticas que lleva adelante el gobierno municipal, que tienen como protagonistas a los mismo.

En ese sentido, Zara mencionó la puesta en marcha del Boleto Estudiantil Municipal, los programas sociales como el Envión, que incluyen a los jóvenes del distrito en el aprendizaje de oficios, destacó el respaldo a las entidades deportivas no federadas a partir de la creación del Consejo Municipal del Deportes y enumeró los establecimientos educativos inaugurados, y los más de 80 edificios escolares intervenidos para garantizar la educación de los niños y jóvenes de Patagones en óptimas condiciones.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Julio Costantino, dio la bienvenida a los presentes e hizo mención de los hechos que dieron lugar al histórico Día Nacional de la Juventud, en 1976. De la misma manera, instó a los jóvenes presentes a ir por sus sueños y metas y mencionó el trabajo conjunto entre el Concejo Deliberante, con el aporte de todos los bloques, y el Ejecutivo Municipal.

Del mismo modo se expresó el concejal Lucio Gálatro, autor e impulsor de la Ordenanza Nº2.800/2018, que instruye al Concejo Deliberante de Patagones a conmemorar el Día Nacional de la Juventud.

La ceremonia continuó con la entrega de menciones a los mejores promedios de las escuelas secundarias del Partido, ocasión que se hizo propicia para rendir un sentido homenaje a Franco Joaquín Pizarro Castro, fallecido recientemente, quien fue recordado en el recinto a partir de la iniciativa de docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Nº2, Islas Malvinas.

Durante el acto, recibieron su reconocimiento los jóvenes destacados en el ámbito cultural, quienes representaron al distrito en diversas actividades a nivel local, provincial y nacional, en diferentes expresiones artísticas.

Luego se hizo lo propio con los integrantes del taller de Música del programa Envión y, al finalizar la actividad el protagonismo fue para un importante número de jóvenes deportistas con un destacable desempeño y logros obtenidos a nivel provincial, nacional e internacional.





Comentarios











Patagones: todos los candidatos de Descartes para las PASO en Unidad Ciudadana

La agrupación Descartes presentó ante la Junta Electoral la nómica de pre-candidatos a concejales y consejeros escolares y competirá en las PASO que habrá en Patagones dentro de Unidad Ciudadana.

Invertirán 100 millones para ampliar el tendido eléctrico en la ciudad y zona de chacras

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió con representantes de la Empresa Ilubaires y la gerencia de Edes para interiorizarse de la obra de ampliación del tendido eléctrico que se ejecutará en el Partido.

Patagones: concejales rechazan la reducción de las Asignaciones Familiares en la Patagonia

El bloque del FpV-PJ-Unidad Ciudadana y el Frente Renovador adelantaron que presentarán proyectos de resolución rechazando el decreto 702/2018 firmado por la vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que reduce las asignaciones Familiares en la Patagonia.

Espectacular despliegue en San Blas: allanamientos, carnicerías clausuradas y 600 kilos de carne decomisada

Se realizaron 9 allanamientos en los que particiaro 30 efectivos. Había carne en mal estado.

A dos años de aprobarse la interpelación del Jefe de Gabinete, Paredes no asistió al HCD

Tras dos años de haberse aprobado la ordenanza que proponía la interpelación dos veces al año del Jefe de Gabinete de Patagones en el recinto del HCD, Daniel Paredes –quien mantiene ese cargo- no acudió al cuerpo deliberativo para cumplir con la norma.

Pro.Cre.Ar Patagones: sortearon los adjudicatarios de departamentos con un dormitorio

El programa Pro.Cre.Ar oficializó los nombres de los ganadores del sorteo realizado el pasado lunes en la sede del Banco Hipotecario de Buenos Aires, para los departamentos con 1 dormitorio del Desarrollo Urbanístico del Pro.Cre.Ar de Patagones.