A dos años de aprobarse la interpelación del Jefe de Gabinete, Paredes no asistió al HCD

Martes 31 de Julio de 2018

Imagen


Tras dos años de haberse aprobado la ordenanza que proponía la interpelación dos veces al año del Jefe de Gabinete de Patagones en el recinto del HCD, Daniel Paredes –quien mantiene ese cargo- no acudió al cuerpo deliberativo para cumplir con la norma.



La ordenanza, elaborada por los ediles radicales Mario Guanca y Juan Lozano, había sido aprobada en sesión a fines de julio del 2016. La misma establece la interpelación del Jefe de Gabinete de la Municipalidad, la cual se llevará a cabo en la primera semana de abril y octubre de cada año, en el marco de una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante.

En dicha sesión especial, el Jefe de Gabinete o Secretario que lo reemplace, nombrado a dicho efecto por Decreto del Intendente Municipal, deberá exponer sobre la marcha general de cada una de las áreas municipales, sometiéndose con posterioridad a las preguntas libres de los ediles presentes en la sesión.

La sesión especial será pública y se regirá por el Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante. Además, la ordenanza fija que “el incumplimiento de la presente Ordenanza por parte del Departamento Ejecutivo será considerado falta grave”.

Desde su aprobación, el Jefe de Gabinete debió asistir cuatro veces para informar sobre la marcha de la gestión y recibir preguntas de los concejales, pero hasta el momento no se registra cumplimiento de esta norma.





Comentarios







Patagones: todos los candidatos de Descartes para las PASO en Unidad Ciudadana

La agrupación Descartes presentó ante la Junta Electoral la nómica de pre-candidatos a concejales y consejeros escolares y competirá en las PASO que habrá en Patagones dentro de Unidad Ciudadana.

Invertirán 100 millones para ampliar el tendido eléctrico en la ciudad y zona de chacras

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió con representantes de la Empresa Ilubaires y la gerencia de Edes para interiorizarse de la obra de ampliación del tendido eléctrico que se ejecutará en el Partido.

Abel Pintos y Miranda animarían la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El Municipio de Patagones se encuentra ultimando detalles para la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2018, que se realizará del 7 al11 de marzo en el club Deportivo Patagones, y ya serían dos los artistas confirmados para subirse al escenario mayor. Abel Pintos y Miranda estarían a punto de confirmar, mientras que se podrían sumar Karina “La Princesita”) o Los Palmeras.

Patagones: concejales rechazan la reducción de las Asignaciones Familiares en la Patagonia

El bloque del FpV-PJ-Unidad Ciudadana y el Frente Renovador adelantaron que presentarán proyectos de resolución rechazando el decreto 702/2018 firmado por la vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que reduce las asignaciones Familiares en la Patagonia.

Pro.Cre.Ar Patagones: sortearon los adjudicatarios de departamentos con un dormitorio

El programa Pro.Cre.Ar oficializó los nombres de los ganadores del sorteo realizado el pasado lunes en la sede del Banco Hipotecario de Buenos Aires, para los departamentos con 1 dormitorio del Desarrollo Urbanístico del Pro.Cre.Ar de Patagones.

A dos años de aprobarse la interpelación del Jefe de Gabinete, Paredes no asistió al HCD

Tras dos años de haberse aprobado la ordenanza que proponía la interpelación dos veces al año del Jefe de Gabinete de Patagones en el recinto del HCD, Daniel Paredes –quien mantiene ese cargo- no acudió al cuerpo deliberativo para cumplir con la norma.