Patagones: concejales rechazan la reducción de las Asignaciones Familiares en la Patagonia

Lunes 30 de Julio de 2018

Imagen


El bloque del FpV-PJ-Unidad Ciudadana y el Frente Renovador adelantaron que presentarán proyectos de resolución rechazando el decreto 702/2018 firmado por la vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que reduce las asignaciones Familiares en la Patagonia.



El concejal del FPV-PJ-Unidad Ciudadana, Lucio Gálatro, expresó al respecto que “no puedo dejar pasar libremente este tipo de atropellos que estamos viviendo en este caso los patagónicos”.

Por ello, el miércoles presentará un proyecto de resolución al respecto, que irá de la mano con el que presentará el Frente Renovador.

“Hace un par de días, recibí la notificación de que el gobierno nacional impuso por decreto una reducción en más de un 50% las asignaciones familiares a los patagónicos, "ahorrándose" unos cuantos miles de pesos, con la excusa de "equiparar" y dejando claramente a más de 100.000 pibes que viven en lugares tan maravillosos como inhóspitos, marcados por los avatares climáticos de la Patagonia Argentina.”, expresó Gálatro.

Asimismo, agregó que “justamente por esas razones tenemos algunos beneficios; como el precio del combustible y lo que se cobra por asignación familiar por hijos, entre otros. Por eso, es que me opongo y rechazo de plano este tipo de decisiones inconsultas e injustificables, sin fundamento alguno y que nos siguen llevando al retroceso, a la pérdida de los derechos adquiridos”.

En otro orden, el edil manifestó: “esta medida, antes, debería haberse tratado en las cámaras legislativas, para que los representantes puedan exponer la realidad que viven los pueblos patagónicos. Pero es una muestra más del atropello de este gobierno que “decreta” todo aquello que sabe que los argentinos vamos a defender”, concluyó.





Comentarios









Patagones: todos los candidatos de Descartes para las PASO en Unidad Ciudadana

La agrupación Descartes presentó ante la Junta Electoral la nómica de pre-candidatos a concejales y consejeros escolares y competirá en las PASO que habrá en Patagones dentro de Unidad Ciudadana.

Abel Pintos y Miranda animarían la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El Municipio de Patagones se encuentra ultimando detalles para la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2018, que se realizará del 7 al11 de marzo en el club Deportivo Patagones, y ya serían dos los artistas confirmados para subirse al escenario mayor. Abel Pintos y Miranda estarían a punto de confirmar, mientras que se podrían sumar Karina “La Princesita”) o Los Palmeras.

Invertirán 100 millones para ampliar el tendido eléctrico en la ciudad y zona de chacras

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió con representantes de la Empresa Ilubaires y la gerencia de Edes para interiorizarse de la obra de ampliación del tendido eléctrico que se ejecutará en el Partido.

Patagones: concejales rechazan la reducción de las Asignaciones Familiares en la Patagonia

El bloque del FpV-PJ-Unidad Ciudadana y el Frente Renovador adelantaron que presentarán proyectos de resolución rechazando el decreto 702/2018 firmado por la vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que reduce las asignaciones Familiares en la Patagonia.

Heridos tras un choque frontal entre un camión y un auto en La Querencia

Un camión con hacienda y un auto con una familia completa chocaron de frente esta mañana en el km 920 de la ruta Nacional N° 3. Hubo heridos y una mujer embarazada debió ser asistida.

Pro.Cre.Ar Patagones: sortearon los adjudicatarios de departamentos con un dormitorio

El programa Pro.Cre.Ar oficializó los nombres de los ganadores del sorteo realizado el pasado lunes en la sede del Banco Hipotecario de Buenos Aires, para los departamentos con 1 dormitorio del Desarrollo Urbanístico del Pro.Cre.Ar de Patagones.